Diario de la Historia

22 de abril de 1917: Luis Manuel Rojas toma posesión como director general de Bellas Artes

El 22 de abril de 1917, Luis Manuel Rojas, diputado constituyente por el 1er. Distrito Electoral de Guadalajara, Jalisco, y presidente del Congreso Constituyente, tomó posesión como director general de Bellas Artes. El proyecto de reformas constitucionales, presentado por Carranza, fue escrito por él y por José Natividad Macías.

Junto con los demás diputados renovadores, defendió el proyecto de Carranza de manera brillante con sólidas argumentaciones jurídicas. En 1914, el Primer Jefe, Venustiano Carranza, lo nombró director de la Biblioteca Nacional, cargo que desempeñó, con algunas interrupciones, hasta 1917.

Rojas fue un gran impulsor de la biblioteconomía en México, logrando integrar valiosos libros a la Biblioteca Nacional. El 22 de abril de 1917, al tomar posesión del Departamento de Bellas Artes, la dirección le fue entregada por Alfonso Cravioto, en su calidad de subsecretario de Educación. Desempeñó su cargo hasta 1920. Fue director del diario El Universal y colaboró como periodista en varios medios informativos. Falleció el 27 de febrero de 1949.

  Consulta las efemérides anteriores



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;