Diario de la Historia

16 de abril de 1917: Último informe de Carranza como Primer Jefe

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de abril de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En la apertura de la XXVII Legislatura, el presidente electo, Venustiano Carranza, dio su último informe como Primer Jefe, encargado del Poder Ejecutivo. Señaló, que durante su gobierno: “Sólo he buscado la redención del pueblo mexicano”.

Acompañado de su gabinete, Carranza llegó al recinto de la calle de Donceles, en medio de aplausos de los diputados y la gente del pueblo que abarrotó las galeras. Tras la instalación formal de la XXVII Legislatura, se le dio la palabra al Primer Jefe para que diera cuenta del estado que guardaba la nación.

Carranza se mostró satisfecho, porque se cumplieron los objetivos señalados en el Plan de Guadalupe, fundamento legal de la revolución constitucionalista de 1913, la cual concluyó con la proclamación de la Constitución de 1917. El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, general Eduardo Hay, fue el encargado de dar respuesta al informe del Primer Jefe, en donde señaló los aciertos de su gobierno al encauzar al país de nuevo al orden constitucional: “Así es como la Revolución ha comenzado a satisfacer los anhelos populares”.

  Consulta las efemérides anteriores

01800CULTURA2858872

;