Esquina bajan


* La actividad consultada ya no está vigente. Si deseas ver actividades relacionadas, da click aquí

Ruta Roma-Zócalo. Abórdelo en la esquina de Monterrey y Colima. Al fondo un trío émulo de Los Panchos, anima el viaje y al volante Nellie Happee, con un tono más juguetón que exigente le pide: “Para atrás, para atrás, por favorcito…”

Los barrenderos le hacen sus primeras cosquillas a las banquetas y con el sol emerge el pregón azucarado del panadero, “concha querida”, el bolero lustra los pies elegantes y el periodiquero ofrece su rosario de gracias y desgracias.

La Ciudad se maquilla de neón y se convierte en enorme pista de baile. Las caderas son lúdico trompo y sus piernas, envueltas en nylon, comulgan al compás de la música y del peladito, estrella del “dancing”. Bailar para olvidar y para recordar.

Pero… basta de evocaciones. La silueta marmólea del Palacio de Bellas Artes se recorta contra las ventanillas y usted -con prisa- se dirige a la puerta trasera al grito de ¡Esquina bajan!

… y cuando desciende, ya no sabe en cuál década lo dejaron.

 

Compañía Nacional de Danza


HORARIOS Y PRECIOS:

30 de abril de 2017
domingo , 12:30 - 13:00 hrs.
$80.00 Entrada general. 50% de descuento con credencial vigente UNAM, Prepa Sí, INAPAM y jubilados ISSSTE e IMSS.


RECINTO

Sala Miguel Covarrubias

Av. Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Danza



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;