Reino de las sombras


* La actividad consultada ya no está vigente. Si deseas ver actividades relacionadas, da click aquí

Reino de las sombras, Acto III (Bayadera)
La palabra bayadera hace referencia a las mujeres consagradas a la danza por la religión, llamadas devadasi en la India lugar donde llegaron los navegantes portugueses y las llamaron bailadeiras, de donde ha derivado a bayaderas. Desde la infancia, estas doncellas eran formadas con una rigurosa disciplina artística para llegar a ser bailarinas profesionales, cuyas presentaciones se realizaban principalmente en ceremonias religiosas y sagradas.

En este tercer acto, el guerrero Solor atormentado por sus remordimientos, medita dando vueltas en su habitación. Se recuesta en el diván y fuma opio. En sus alucinaciones tiene una visión de Nikiya en el Reino de las Sombras, quien le suplica que tenga fe en ella, le dice que los Dioses la han bendecido con todos los dones para salvarlo; que siendo fiel a su amor estará protegido por siempre y encontrará la paz eterna en el Reino de las Sombras.

 

Compañía Nacional de Danza y el Ballet La Bayadera


HORARIOS Y PRECIOS:

23 de abril de 2017
domingo , 18:00 - 18:30 hrs.
$80.00 Entrada general. 50% de descuento con credencial vigente UNAM, Prepa Sí, INAPAM y jubilados ISSSTE e IMSS.


RECINTO

Sala Miguel Covarrubias

Av. Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

  Otras actividades del ciclo:Día Internacional de la Danza



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;