Exposiciones

La Milpa. Pueblos de maíz

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de junio de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Generación tras generación, la creatividad de los distintos pueblos que habitan el país, siendo una de las regiones con mayor diversidad biológica, lingüística y étnica a nivel mundial, le ha dado forma a lo que hoy consideramos la diversidad biocultural de México. La milpa es ejemplo de ello, porque no sólo nos acerca a un espacio y un tiempo renovado constantemente, sino también nos ofrece alternativas para hacer frente a la crisis ambiental que está erosionado la diversidad biocultural.

Se trata una selección de piezas de arte popular, prehispánicas, imágenes, fotografías y video procedentes de la colección del Museo Nacional Antropología, del Museo Regional de Querétaro, del Museo de Sitio de Cacaxtla, del Museo Nacional de Culturas Populares, y de otras colecciones particulares e institucionales como la de la Fundación Semillas de Vida, entre otros.

HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a jueves del 06 de abril al 18 de junio de 2017, 10:00 - 18:00 hrs.
viernes y domingo del 06 de abril al 18 de junio de 2017, 10:00 - 20:00 hrs.


RECINTO

Museo Nacional de Culturas Populares

Avenida Hidalgo 289 , Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;