Exposiciones

Jóvenes construyendo lazos

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de abril de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Esta muestra es el fruto virtuoso del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes Creativos: Artesanos y Diseñadores, convocado y organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud e instituciones aliadas, en noviembre del año 2016.

Se trata de una colaboración entre las y los jóvenes que aportaron su talento, disciplina, entusiasmo y creatividad para –recogiendo las técnicas de la vasta tradición artesanal de México- proponer, en las diferentes categorías del arte popular, innovaciones de diseño y aún de elaboración, con el propósito de incidir en nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales para constituir empresas culturales juveniles con fincadas expectativas de éxito.

En la artesanía tradicional, en los objetos de cuero, de madera, de plata, de barro o de lana, se amalgaman el alma y la poesía de nuestros pueblos y comunidades; su cosmovisión.

Te damos la más cordial bienvenida y te invitamos al disfrute de estas piezas que con sus formas y coloridos diversos, parecen decirnos que no hay límites para la imaginación, ni para los jóvenes.

HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a jueves del 31 de marzo al 30 de abril de 2017, 10:00 - 18:00 hrs.
De viernes a domingo del 31 de marzo al 30 de abril de 2017, 10:00 - 20:00 hrs.


RECINTO

Museo Nacional de Culturas Populares

Avenida Hidalgo 289 , Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;