Cinco de chocolate y uno de fresa

El humor en el cine mexicano

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 22 de marzo de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Ciclo de cine en el marco de la exposición temporal del Museo del Noreste ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?

Este ciclo ofrece la comedia de la discriminación al ranchero, quien finalmente da una lección de patriotismo; los peladitos que buscan sacar provecho de las situaciones a través del juego de las equivocaciones en las acciones, el lenguaje o ambas; la manipulación política y el destape de la corrupción; la locura como un refugio; el humor negro como medio para atacar la doble moralidad; el humor iconoclasta que rompe todo esquema de y, finalmente, el teatro de revista y el papel político que llegó a jugar.

Esperanza es una monjita se convierte en una audaz subversiva llamada Brenda después de comer por equivocación unos hongos alucinógenos. Tras irrumpir en una fiesta de la alta sociedad, Brenda y cinco jóvenes "popis" se dedican a cometer fechorías en la ciudad de México, entre ellas el asalto a un Sanborns para robarse cinco helados de chocolate y uno de fresa. Las aventuras de Brenda y sus secuaces se ven obstaculizadas por el empecinamiento del comisionado de la Agencia Internacional de Vigilancia, quien además está enamorado de la "peligrosa subversiva".

DIRECTOR:

Carlos Velo

REPARTO:

Angélica María, Fernando Luján, Enrique Rambal. Comentarios: Mtro. Genaro Saúl Reyes.


HORARIOS Y PRECIOS:

miércoles 22 de marzo de 2017, 19:00 - 20:30 hrs.


RECINTO

Museo de Historia Mexicana

Doctor Coss 445 Sur 445 Sur Col. Monterrey Centro, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León

01800CULTURA2858872

;