Diario de la Historia

7 de marzo de 1917: Se da a conocer la ubicación de las casillas electorales

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de marzo de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Al acercarse las elecciones presidenciales y para la XXVII Legislatura Federal, la Secretaría de Gobernación instruyó a los gobernadores de los estados para que publicaran la ubicación de las casillas electorales en las principales ciudades de cada entidad, y a los presidentes municipales hacer lo mismo en su respectiva localidad.

En la Ciudad de México, el general César López de Lara, gobernador del Distrito Federal, en cumplimiento con el artículo 11 de la Ley Electoral del 12 de septiembre de 1916, publicó la ubicación física de las casillas que se instalarían el domingo 11 de marzo de 1917. En ese entonces, la Ciudad de México, que comprendía lo que hoy conocemos como el Centro Histórico, quedó dividida en ocho distritos electorales, en los cuales se instalaron 220 casillas.

En los distritos 1º y 2º, que abarcaban el primer cuadro de la ciudad, fue donde se instalaron más casillas: 34; mientras que el 8º distrito, en donde actualmente se encuentra la Colonia Morelos, sólo tuvo 16 casillas.

  Consulta las efemérides anteriores

01800CULTURA2858872

;