Secretaría de Cultura
Filtros
Ciudad de México
  • CATEGORÍA: Danza
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 8647 6500
HORARIOS Y PRECIOS:

09 de marzo de 2017
jueves , 20:00 - 21:30 hrs.
11 de marzo de 2017
sábado , 13:00 - 14:30 hrs., 19:00 - 20:30 hrs.
$300.00, $250.00 Luneta, $220.00, $160.00 Anfiteatro, $100.00 Galería

SINOPSIS:

DIRECTOR: Mario Galizzi

REPARTO: Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena, Argenis Montalvo y Erick Rodríguez, bailarines de la CND, alumnos de la Academia de la Danza Mexicana y de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea.

Con una nueva versión coreográfica de Mario Galizzi sobre la obra original de Marius Petipa y Lev Ivanov, así como una nueva producción escenográfica diseñada por Rem Studio Mx e iluminación a cargo de Xóchitl González, la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes presentará por primera vez El lago de los cisnes en el Palacio de Bellas Artes, luego de 40 temporadas presentándose en la isleta del Lago de Chapultepec.

Acompañada de la música de Piotr Ilich Chaikovski, la nueva versión de este clásico de la danza cuenta con una revisión del maestro Galizzi para actualizar el ballet y manejar el sentido que guarda desde su estreno en 1877.

En su versión completa de cuatro actos, El lago de los cisnes remonta al espectador a un lejano castillo donde el príncipe Sigfrido está a punto de cumplir la mayoría de edad y debe elegir esposa. Sin embargo, el malvado hechicero Rothbart tiene otros planes y lanza un conjuro sobre todas las doncellas que las convierte en cisnes en el día y las regresa a su forma humana durante la noche. Al querer cazar a estas aves, Sigfrido se encuentra con la bella Odette, la reina de los cisnes y queda prendado de ella desde el primer momento.

Ir al sitio Web



Conoce el recinto

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal
Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas
Col. Centro (Área 5)
C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc
México, Ciudad de México Ver todas las actividades >
  Otras actividades recomendadas