Exposiciones

Rompecabezas

Donde la luz germina en doce piezas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 10 de marzo de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

“Este trabajo titánico que hoy he concluido, recreación de 12 piezas maravillosas de los diversos horizontes y las principales culturas de Mesoamérica, me ha llevado a valorar en otra dimensión a mis antepasados, y considerar mi obra, humildemente, como un tributo a nuestras raíces, a un legado de siglos y milenios que sigue admirando al mundo entero. Tal experiencia, como artesana, me ha hecho crecer de manera inmensa, y a través de este proyecto en el cual invertí miles de horas, siento que he podido tocar el corazón de mis ancestros. Su testimonio, también, fluye por mis venas, es un sístole y diástole de serpientes confrontadas que ilumina, con cada latido, mi cuerpo y mi mente.”

Pasado, presente y futuro es lo que Vargas busca encadenar a través de su trabajo. Es un rompecabezas construido en su mente y materializado en vitromosaicos donde la luz germina, como fragmentos de una estrella caída, en doce maravillosas piezas.

 

Guadalupe Romero Vargas, artista plástica mexicana, egresada de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes.


HORARIOS Y PRECIOS:

De lunes a sábado del 22 de febrero al 10 de marzo de 2017, 09:00 - 21:00 hrs.


RECINTO

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Escuela Superior de Música

Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;