Secretaría de Cultura
Filtros
Guadalajara, Jalisco
  • CATEGORÍA: Exposiciones
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (33) 36681645 y 38182800 ext. 31642 y 31014
¡Da clic y agenda!

HORARIOS Y PRECIOS:

del 27 de enero al 30 de abril de 2017
De martes a domingo , 10:00 - 20:00 hrs.
$70.00, Entrada libre todos los martes

SINOPSIS:

Invita Secretaría de Cultura Federal y Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Cultura de Jalisco y del Instituto Cultural Cabañas a la exhibición Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra, una exposición patrocinada por Braskem Idesa, en colaboración de Fundación Pierre Verger y Fundación Televisa.

Pierre Verger en México. Con los pies en la tierra, está dividida en tres núcleos temáticos:

1) Línea general: muestra una destacada selección de imágenes que permiten tener una primera aproximación a la mirada de Pierre Verger sobre México. Fotografías capaces de contar historias por sí mismas. Muestrarios que reflejan el discurso y la intención creativa de Pierre Verger.

2) Días de guardar: fotografías que recorren un calendario de fiestas a través de diferentes zonas del país, destacando a los protagonistas, pero también a los espectadores y escenarios en los cuales suceden las celebraciones.

3) Recuerdo de la utopía rural: Último núcleo de la exposición que traza una suerte de espiral geográfica de adentro hacia afuera del país, una ruta de imágenes que complementa la ruta mexicana de Pierre Verger.

La exposición es posible gracias al patrocinio de Braskem Idesa y cuenta con la realización creativa de Fundación Televisa y el apoyo de la Fundación Pierre Verger. La curaduría de la exposición está cargo del curador y escritor Antonio Saborit, Director del Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México.

Ir al sitio Web



Conoce el recinto

Instituto Cultural Cabañas
Cabañas 8 , Esquina con Plaza Tapatía
Col. La Perla
C.P. 44360, Deleg. Guadalajara
Guadalajara, Jalisco Ver todas las actividades >
  Otras actividades recomendadas