Óscar Masotta. La teoría como acción

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de agosto de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 18 de marzo al 13 de agosto de 2017
miércoles, viernes y domingo,10:00 - 18:00 hrs.
jueves y sábado,10:00 - 20:00 hrs.
$40.00 admisión general de jueves a sábado, 50% de descuento, estudiantes, maestros, INAPAM; UNAM y jubilados., $20.00 admisión general miércoles y domingo.

¿DÓNDE?

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

México, Ciudad de México


Oscar Masotta. La teoría como acción, reconstruye la trayectoria intelectual de este importante pensador, crítico y artista (Buenos Aires, 1930- Barcelona, 1979); figura crucial en las transformaciones del campo cultural argentino e iberoamericano del periodo comprendido entre las décadas de 1950 y 1970. La muestra ahonda sobre sus múltiples y móviles intereses teóricos: de la literatura y la militancia política a la vanguardia artística y la historieta, el psicoanálisis lacaniano, en una perspectiva heterodoxa que entrecruza el existencialismo, el marxismo, la semiología, el estructuralismo, entre otros paradigmas.

A partir de material de corte documental y de obras artísticas –de su producción y la de la vanguardia argentina de los 60, a quienes él llama “los imagineros argentinos”, y en especial del grupo “Arte de los Medios”– así como de algunas derivas actuales de su trabajo, la exposición busca integrar las distintas constelaciones de lecturas, intervenciones y zonas de incidencia. Al mismo tiempo, se pregunta por la incidencia de su legado en el presente, tomando como eje uno de los conceptos clave en su trabajo: el ejercicio teórico como un modo de acción política.

AUTOR:

Óscar Masotta.


UBICA EL RECINTO

 Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Av. Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;