Clown y Comicidad

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 19 de febrero de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Destinado a todos aquéllos que deseen trabajar sobre el humor, tengan o no experiencia en actuación. A través de la técnica de Improvisación, del universo Clown y ejercicios teatrales buscaremos explotar la propia comicidad y recuperar la gran capacidad lúdica que teníamos en la infancia. Dominando gestos, emociones, acciones físicas, el tiempo y el espacio escénico nos enfocaremos en la creación de nuevos personajes.

Temas a desarrollar:

Clown: Desarrollo de la intuición. Búsqueda de la esencia. Relación con el público. Reírse de uno mismo, vulnerabilidad. Virtudes y defectos, aciertos y fracasos. Trabajo con objetos. Trabajo con nariz.

Improvisación: Entrenamiento de la capacidad de escucha, la confianza, la espontaneidad y la actitud lúdica. Aceptar, adaptarse, accionar. Juegos de expresión y de asociación libre. Entrenamiento de la velocidad mental. Construcción de historias improvisadas.

Construcción de personajes: A través de sistemas de ejercicios físicos en el espacio, redescubrir nuevas formas de moverse, de pensar y de sentir que sorprenderán por sus rarezas tanto a los demás como a uno mismo.

Bibliografía y videografía: Material de apoyo que ayudará a los alumnos a comprender de forma teórica los conocimientos impartidos durante las clases.

El curso se desarrollará a partir del 17 al 19 de febrero (viernes, sábado y domingo), de 15 a 18 hrs.

 

Imparte: Santi Mutante


HORARIOS Y PRECIOS:

De viernes a domingo del 17 al 19 de febrero de 2017, 15:00 - 18:00 hrs.


RECINTO

Casa de Artes y Circo Contemporáneo A.C. - Centro de Formación Circense

Progreso 30 , Esquina con Callejón San Miguel Col. Barrio San Lucas, C.P. 4030, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Teatro

01800CULTURA2858872

;