Remedios para Leonora

Dos pintoras surrealistas se encuentran en un sueño

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 05 de marzo de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Contadas veces se ha llevado a escena el ambiente surrealista que marcó la vida y obra de las mujeres más sobresalientes en el ámbito pictórico. Leonora (Carrington), de nacionalidad inglesa y Remedios (Varo), española, entablaron una entrañable amistad y compartieron sus momentos de creación, sus pesares y aventuras en México, el cual adoptaron como su propio país. Ambas exploraron el surrealismo con una imaginación desbordante e hicieron grandes aportaciones a la pintura.

En la obra, escrita por Estela Leñero, la estructura dramática se asemeja a la de los sueños, donde las artistas surrealistas se encuentran con personajes de su imaginación, con sus miedos y angustias y viven momentos del pasado que las vuelven cómplices de pasajes que no quieren recordar, como el exilio y la locura.

Para librarse de los peligros, formulan conjuros, idean estrategias con la memoria y se dan cuenta que el lugar en el que creían estar, tiene que ver más con la muerte que con la vida.

* Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca)

AUTOR:

Estela Leñero

DIRECTOR:

Gema Aparicio

 

Gabriela Betancourt y Bertha Vega.


HORARIOS Y PRECIOS:

jueves y viernes del 16 de febrero al 05 de marzo de 2017, 20:00 - 21:00 hrs.
sábado del 16 de febrero al 05 de marzo de 2017, 19:00 - 20:00 hrs.
domingo del 16 de febrero al 05 de marzo de 2017, 18:00 - 19:00 hrs.


RECINTO

Centro Nacional de las Artes (Cenart) - Foro de las Artes

Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Teatro

01800CULTURA2858872

;