Cursos y talleres

Lámparas Hiperconectadas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de marzo de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

México reconoce el acceso a internet como un derecho constitucional a partir de la reforma de telecomunicaciones promulgada en 2013, el INEGI reporta que el 58% de la población hace uso del internet y recientes estadísticas pronostican un incremento en el consumo de este medio para los próximos años.

Tomando en cuenta la información anterior, en este taller se propone hacer uso de la internet como una herramienta que nos ayude a automatizar tareas y resolver problemas cotidianos.

El asistente obtendrá los conocimientos básicos que le permitirán diseñar y construir una lámpara interactiva que implemente internet de las cosas (IoT). Para lograr éste objetivo se pondrá en práctica la filosofía maker que nos ayudará a replantear la construcción de nuestros propios dispositivos para así combatir la obsolescencia programada y generar menos desperdicio electrónico.

De igual forma es importante mencionar que para este taller no se requieren conocimientos previos de programación, electrónica o diseño industrial ya que se usaran tecnologías y materiales de uso accesible y económicos.

Requerimientos técnicos: Laptop y dispositivo móvil (tablet o smartphone).

Horario: sábados de 10:00 a 14:00 hrs

Inicia: Sábado 25 de Marzo 2017

Finaliza: Sábado 22 de Abril 2017

HORARIOS Y PRECIOS:

De lunes a sábado del 03 de enero al 24 de marzo de 2017, 10:00 - 20:00 hrs.


RECINTO

Centro Cultural Border

Zacatecas 43 , Esquina con Mérida Col. Roma Norte, C.P. 6700, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

01800CULTURA2858872

;