La historia ridícula del oso polar que se quedó encerrado en el baño del restaurante

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 15 de enero de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

“Cuando el sentido de escribir carece de sentido”… frase que el autor de esta obra utiliza para dar cierre al texto a manera de colofón.

Esta obra, perteneciente a la nueva dramaturgia mexicana y que ya ha resultado galardonada en varias ocasiones, fue una apuesta arriesgada que la Compañía de Repertorio Teatral del Instituto Irapuato decidió abordar para expandir sus horizontes y su campo de significados escénicos.

Un texto, seis actrices, seis personajes femeninos, seis locuras que coinciden en un espacio de representación multifacético. Tres historias con el más puro colorido de la nueva línea estética de la dramaturgia contemporánea.

En este caso el objeto central de la ficción es la tierna y agresiva figura de un Oso Polar; en la obra se hace constante referencia a los osos.

En resumen una locura escénica, llena de fantasía, comedia, irreverencia, muchos tintes y referentes cinematográficos y canciones románticas ridículas de los 60’ de esas donde en vez de cantar, parecía que se hablaba. Todo eso y más, es nuestra obra.

AUTOR:

Luis Santillán

DIRECTOR:

Roberto Rivero Barquín

 

Cía. Compañía de Repertorio Teatral del Instituto Irapuato


HORARIOS Y PRECIOS:

domingo 15 de enero de 2017, 17:00 - 18:29 hrs.


RECINTO

Teatro Julio Jiménez Rueda

Plaza de la República 154 , C.P. 6030, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Teatro

01800CULTURA2858872

;