Exposiciones

Caminos de luz. Universos huicholes

Hace 36 años, el mara’akame (guía espiritual) José Benítez Sánchez, urdió la compleja cosmogonía de su pueblo sobre una gran tabla rectangular: La visión de ‘Tatutsi Xuweri Timaiweme’, una obra maestra en la que están entretejidos los mitos de creación de los wixaritari.

Por el vigor que entraña esta pieza -‘Tatutsi Xuweri Timaiweme’ (“Nuestro bisabuelo”)-, fue seleccionada para continuar la serie de exposiciones temporales que este recinto presenta a través de Una pieza, una cultura.

Se trata de un enorme mosaico de más de dos metros y medio de ancho por 122 centímetros de alto que contiene fragmentos de las ideas más representativas de la cosmovisión wixarika, identificándose al menos nueve símbolos, trece deidades y diez de sus episodios mitológicos más importantes. Las vibrantes imágenes formadas de estambre que se despliegan esconden vínculos con antiguos relatos que se recrean hasta el día de hoy.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de diciembre de 2016 al 14 de mayo de 2017
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
$64.00 Entrada libre a niños menores de trece años, estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados, pasantes e investigadores del INAH Domingos entrada libre público en general y extranjeros residentes en México.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo Nacional de Antropología

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;