Exposiciones

Caminos de luz. Universos huicholes

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de mayo de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Hace 36 años, el mara’akame (guía espiritual) José Benítez Sánchez, urdió la compleja cosmogonía de su pueblo sobre una gran tabla rectangular: La visión de ‘Tatutsi Xuweri Timaiweme’, una obra maestra en la que están entretejidos los mitos de creación de los wixaritari.

Por el vigor que entraña esta pieza -‘Tatutsi Xuweri Timaiweme’ (“Nuestro bisabuelo”)-, fue seleccionada para continuar la serie de exposiciones temporales que este recinto presenta a través de Una pieza, una cultura.

Se trata de un enorme mosaico de más de dos metros y medio de ancho por 122 centímetros de alto que contiene fragmentos de las ideas más representativas de la cosmovisión wixarika, identificándose al menos nueve símbolos, trece deidades y diez de sus episodios mitológicos más importantes. Las vibrantes imágenes formadas de estambre que se despliegan esconden vínculos con antiguos relatos que se recrean hasta el día de hoy.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 07 de diciembre de 2016 al 14 de mayo de 2017
De martes a domingo , 09:00 - 19:00 hrs.
$64.00 Entrada libre a niños menores de trece años, estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores de 60 años, jubilados y pensionados, pasantes e investigadores del INAH Domingos entrada libre público en general y extranjeros residentes en México.


RECINTO

Museo Nacional de Antropología

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;