Exposiciones

La mirada gráfica. Estampas modernas en la colección Carrillo Gil

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de marzo de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La mirada gráfica. Estampas modernas en la Colección Carrillo Gil es una exposición de naturaleza documental que da cuenta de un interés específico en el amplio universo del arte moderno por el más representativo coleccionista mexicano del Siglo XX. Carrillo Gil no sólo atesoró uno de los conjuntos de obras más coherentes del arte postrevolucionario mexicano sino que entre las décadas de los años cincuenta y sesenta acumuló una nutrida selección de obras sobre papel de artistas europeos, en diversos formatos y técnicas, privilegiando las artes gráficas y valorando especialmente la litografía y el libro.

La muestra está conformada por carteles, grabados, libros, revistas y correspondencias que dan cuenta de la pasión de este médico, creador y coleccionista por las artes gráficas, las estrechas relaciones que mantuvo con las más importantes galerías de arte del momento y los vínculos que estableció entre el arte europeo y su propia obra. Todo un universo artístico y documental que demuestra por una parte cómo y por qué privilegió a la litografía en sus adquisiciones y, por otra parte, su profundo conocimiento del arte moderno europeo: mirada personal, moderna y gráfica de Alvar Carrillo Gil.

 

Curador: Carlos Palacios.


HORARIOS Y PRECIOS:

del 25 de noviembre de 2016 al 12 de marzo de 2017
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$45.00 admisión general, Entrada libre domingos al público en general.


RECINTO

Museo de Arte Carrillo Gil (MACG)

Av. Revolución 1608 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;