Secretaría de Cultura
Filtros
Ciudad de México
D: Desaparecer
* La actividad consultada ya no está vigente. Si deseas ver actividades relacionadas, da click aquí

Serie Plexus* | Juanjosé Rivas

Del 04 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017

Centro de Cultura Digital
  • CATEGORÍA: Exposiciones, Cultura Digital
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 1000 2637
HORARIOS Y PRECIOS:

del 04 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017
De martes a domingo , 11:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

SINOPSIS:

 Curador: Roberto Morales

Desaparecer es una pieza audiovisual inmersiva creada especialmente para el Memorial del Centro de Cultura Digital. En esta pieza, se elabora un discurso a partir de la composición y espacialización sonora así como el aprovechamiento de los recursos físicos y tecnológicos propios del espacio para interrogarnos acerca del fenómeno de la desaparición como un acto ambiguo, en el que los campos semánticos circulan entre lo real y lo ficticio. Lo visible, lo oculto, la oscuridad, la luz, el vacío, la ausencia, el silencio y la angustia.


*Plexus es una serie de acciones sonoras que son determinadas por azar al seleccionar una letra del abecedario. Cada pieza es delimitada o definida por la letra seleccionada para generar un verbo. A manera de exorcismos, Plexus busca detonar reflexiones a través de la experimentación: revolver, interrogar, palpar, examinar, borrar y volver a escribir, son algunas de las acciones que se pueden realizar dentro de la serie con el único afán de intentar comprender lo inconmensurable, lo inasible, aquello que se escapa a las definiciones tajantes o absolutistas.

Juanjosé Rivas: Es un artista visual/sonoro especializado en medios electrónicos, en su trabajo emplea diferentes técnicas para elaborar un discurso a través de la traducción, el error, la obstrucción y la interferencia dentro de lenguajes artísticos.

Ir al sitio Web



Conoce el recinto

Centro de Cultura Digital
Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Lieja
Col. Juárez
C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc
México, Ciudad de México Ver todas las actividades >
  Otras actividades recomendadas