Cultura Digital

D: Desaparecer

Serie Plexus* | Juanjosé Rivas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 22 de enero de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Desaparecer es una pieza audiovisual inmersiva creada especialmente para el Memorial del Centro de Cultura Digital. En esta pieza, se elabora un discurso a partir de la composición y espacialización sonora así como el aprovechamiento de los recursos físicos y tecnológicos propios del espacio para interrogarnos acerca del fenómeno de la desaparición como un acto ambiguo, en el que los campos semánticos circulan entre lo real y lo ficticio. Lo visible, lo oculto, la oscuridad, la luz, el vacío, la ausencia, el silencio y la angustia.


*Plexus es una serie de acciones sonoras que son determinadas por azar al seleccionar una letra del abecedario. Cada pieza es delimitada o definida por la letra seleccionada para generar un verbo. A manera de exorcismos, Plexus busca detonar reflexiones a través de la experimentación: revolver, interrogar, palpar, examinar, borrar y volver a escribir, son algunas de las acciones que se pueden realizar dentro de la serie con el único afán de intentar comprender lo inconmensurable, lo inasible, aquello que se escapa a las definiciones tajantes o absolutistas.

Juanjosé Rivas: Es un artista visual/sonoro especializado en medios electrónicos, en su trabajo emplea diferentes técnicas para elaborar un discurso a través de la traducción, el error, la obstrucción y la interferencia dentro de lenguajes artísticos.

 

Curador: Roberto Morales


HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a domingo del 04 de noviembre de 2016 al 22 de enero de 2017, 11:00 - 19:00 hrs.


RECINTO

Centro de Cultura Digital

Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Lieja Col. Juárez, C.P. 6600, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

01800CULTURA2858872

;