El rayo verde

Ciclo de cine


* La actividad consultada ya no está vigente. Si deseas ver actividades relacionadas, da click aquí

Este ciclo de largometrajes, realizados por mujeres, toma su nombre del fenómeno natural conocido como El rayo verde, el último rayo del sol poniente que puede verse si las condiciones atmosféricas lo permiten y dura tan sólo un segundo, así como de los intentos del cine por captarlo. Se trata de una selección de relatos personales y entrañables, y personajes inolvidables.

Los intentos por registrarlo en fotografía o cine han sido infinitos, basta recordar la película de Éric Rohmer, El rayo verde (1986), en la cual la fotógrafa Sophie Maintigneux pasó dos meses registrando cada atardecer en Islas Canarias. Al final, el rayo verde que aparece en la película tuvo que hacerse en postproducción. Al igual que los fenómenos atmosféricos, el cine tiene mucho que ver con creer en lo que se ve.

Al término de cada proyección habrá una charla con la realizadora en turno en el Restaurante Tamayo, moderada por Yibran Asuad, editor de cine.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de noviembre de 2016 al 09 de marzo de 2017
martes y jueves , 19:30 - 22:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Tamayo

Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Cine



01800CULTURA2858872

Descarga la aplicación

;