Exposiciones

Reabren la sala de los pueblos Otopames

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de enero de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Con una renovada lectura museográfica, se reabrió la sala de los pueblos Otopames —compuesto por las culturas otomí, mazahua, matlatzinca, ocuilteca, chichimeca-jonaz y pame —, en el Museo Nacional de Antropología.

En la sala, que se podrá visitar en el segundo piso del recinto, conviven tanto artesanías contemporáneas como reliquias del siglo XIX, donadas o adquiridas por el INAH en el vasto territorio otopame, que comprende los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tlaxcala e incluso núcleos poblacionales en diversas urbes de Estados Unidos.

El visitante podrá conocer la cosmovisión, la riqueza en usos y costumbres, la diversidad lingüística y la resistencia de este grupo étnico.

HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a domingo del 12 de octubre de 2016 al 31 de enero de 2017, 09:00 - 19:00 hrs.


RECINTO

Museo Nacional de Antropología - Sala Otopames

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N , Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;