Exposiciones

Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 12 de febrero de 2017.
Actividades vigentes que coinciden con el título:

El Museo de Arte Moderno dedica una sala a la colección de obras de Remedios Varo que fue donada en 2002 por Walter Gruen y Anna Alexandra Varsoviano, ambos finados. Esta lectura echa mano de múltiples datos sueltos -muchos de ellos contenidos en el catálogo razonado publicado por Era en 1994-, permiten construir la crónica de este valioso acervo.

La exposición recrea el ejercicio del historiador, que recopila e interpreta los pedazos de historia que van apareciendo en documentos, testimonios y múltiples estudios a cargo de otros investigadores. A manera de libro abierto, la muestra revela datos significativos: procedencias, firmas reconocidas, anecdotario, comentarios de la propia Varo y de terceros acerca de cada uno de sus cuadros, pormenores de la donación de este fondo de 39 piezas al MAM, así como una cronología centrada más en los datos curiosos que en los grandes temas asociados a la obra de Remedios Varo, una de las más destacadas representantes del surrealismo en México.

HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a domingo del 10 de septiembre de 2016 al 12 de febrero de 2017, 10:15 - 16:30 hrs.


RECINTO

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma , Esquina con Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;