¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?

El humor en el cine mexicano

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de octubre de 2016. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

De martes a domingodel 18 de mayo al 18 de octubre de 2016, 12:00 - 21:00 hrs.

¿DÓNDE?

Cineteca Nacional de México - Galería

México, Ciudad de México


Muchas películas de la Época de oro del cine mexicano se volvieron entrañables porque reflejan una singularidad que se nutrió de un gran talento actoral, creatividad y conocimiento de la idiosincrasia mexicana. Así, se consagraron cómicos como ‘Cantinflas’ y ‘Tin Tan’. Pero ¿qué hubo antes de estos personajes? ¿dónde empieza la historia de la comedia en México?

Este extenso periplo pretende no sólo responder esta pregunta, sino desmenuzar la historia de la comedia en el cine mexicano hasta nuestros días.

La muestra, curada por Rafael Barajas (El Fisgón), contempla un homenaje a tres grandes de la comedia: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Joaquín Pardavé y comprende alrededor de 700 piezas, entre fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, periódicos de la época, revistas, partituras, caricaturas, videos, dibujos e historietas. La colección se integra por materiales del acervo de la propia Cineteca Nacional, de la Fototeca de Pachuca, el Museo del Estanquillo, la Fundación Cantinflas, el Museo Nacional de Cultura de Artes Populares, la Hemeroteca Nacional, entre otras instituciones.


UBICA EL RECINTO

 Cineteca Nacional de México - Galería

Av. México-Coyoacán 389 Col. Xoco, C.P. 3330, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;