Fondo Carlos Monsiváis

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de diciembre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de mayo de 2016 al 30 de diciembre de 2019
De lunes a domingo, 09:30 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Biblioteca de México - Biblioteca Carlos Monsivais

México, Ciudad de México


Este acervo que perteneció a Carlos Monsiváis, está integrado por más de 50 mil materiales y está dedicado a resguardar y difundir la biblioteca personal del escritor.

En la entrada, el público encontrará los temas que apasionaron a Monsiváis: la Ciudad de México y su vida cotidiana, la arqueología, artistas plásticos, fotógrafos, libros de arte, cine, fotografía, música, gráfica, escultura, literatura, diseño, historia entre otros.

Podremos consultar más de 6 mil cómics e historietas de edición especial, entre ellos, Pepín, La familia Burrón, Paquito, Los supersabios, The avengers y Chamaco y, especialmente historietistas y caricaturistas como: El Fisgón, Naranjo y Rius.

El acervo resguarda la primera edición especial del libro Canto general, de Pablo Neruda, publicado en México. Textos de literatura general, inglesa, francesa, italiana, rusa, española, latinoamericana y mexicana, y más de 400 libros relacionados a la homosexualidad masculina y femenina, así como a la liberación sexual.

Monsiváis era un gran cinéfilo, así que encontrarán más de 500 libros con esta temática: historias de artistas y películas de la industria estadounidense y del cine mexicano.

Asimismo podremos consutlar más de 300 libros en donde colaboró de forma completa o redactando algún prólogo, ensayo o artículo y más de 13 mil revistas nacionales e internacionales.

También tendremos la oportunidad de conocer su relación y amistad con muchos de los más relevantes intelectuales mexicanos y latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX, y sus dos mil 600 libros dedicados, con las firmas de los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Toni Morrison y Pablo Neruda.


UBICA EL RECINTO

 Biblioteca de México - Biblioteca Carlos Monsivais

Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Literatura

  • Síguenos en

;