¡Conoce la Fonoteca Vicente Teódulo Mendoza!

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de noviembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de septiembre de 2015 al 30 de noviembre de 2017
De lunes a viernes, 01:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Puebla

Puebla, Puebla


La Fonoteca Vicente T. Mendoza es un centro documental que resguarda, preserva y difunde un acervo sonoro de 60 mil 844 fonogramas recopilados a lo largo de sus 36 de años de existencia. Cuenta con una importante muestra de música de concierto, del periodo de Independencia y de la Revolución Mexicana. Hay fonogramas que contienen jazz, música prehispánica, indígena, concreta, electrónica, infantil y popular; recopilaciones de países como Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, China, Escocia, Grecia, etcétera, así como algunas colecciones como Voz Viva de México o Voz de América Latina, series y radionovelas, spots, ponencias y coloquios nacionales de especialistas en música, entre muchos otros.

La Fonoteca Vicente T. Mendoza atiende con los mismos estándares de calidad de las principales fonotecas del país los procesos de conservación, catalogación y digitalización, pues desde 2006 pertenece al Comité Técnico de Normalización Nacional de Documentación, (COTENNDOC), integrada por dependencias competentes en archivos audiovisuales y fonográficos, organismos culturales y de radiodifusión, y centros de documentación e investigación científica y tecnológica.

¡Te invitamos a conocerla!


UBICA EL RECINTO

 Consejo Estatal para la Cultura y las Artes Puebla

5 oriente 5 Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla   Cómo llegar

  • Síguenos en

;