Videoteca Digital Carlos Monsiváis

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de diciembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 4155 1200 ext. 3261/ coordinacionvideoteca@cinetecanacional.net
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 de enero al 29 de diciembre de 2018
De martes a viernes, 09:00 - 18:00 hrs.
sábado,10:00 - 14:00 hrs.

¿DÓNDE?

Cineteca Nacional de México

México, Ciudad de México


La Videoteca Digital Carlos Monsiváis es un espacio de consulta e investigación que, en su primera etapa, cuenta con una selección de 7000 títulos de cine mexicano y mundial, proveniente del acervo videográfico de la Cineteca Nacional. Dicho espacio ofrece en sus cabinas una solución basada en software libre para el visionado de su catálogo. El acceso a los materiales sólo se podrá hacer a través del sistema de consulta digital disponible en 21 estaciones. Se cuenta además con cuatro computadoras para la consulta de los catálogos.

El edificio que alberga la videoteca digital resguarda físicamente la Colección Carlos Monsiváis, conformada por más de 2000 películas en formato DVD que este intelectual reunió en su videoteca personal, caracterizándose por mostrar sus intereses y perspectiva sobre los géneros cinematográficos. Estos materiales se pondrán paulatinamente a disposición de los usuarios a través del sistema de la videoteca digital. Se trata de una colección que se suma a las ya existentes en la Cineteca Nacional.

Requisitos de acceso a la videoteca digital:

Aquellos interesados en consultar un material en la Videoteca Digital deberán presentarse en el edificio que la alberga en donde deberá cubrir los siguientes requisitos:

• Llenar el formulario de exposición de motivos para la consulta del acervo.

• Presentar una identificación oficial.

• Respetar el reglamento de uso.

Se le proporcionará una cuenta de usuario y se generará una contraseña para acceder a alguna cabina o terminales con las que cuenta el espacio.


UBICA EL RECINTO

 Cineteca Nacional de México

Av. México-Coyoacán 389 Col. Xoco, C.P. 3330, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

  • Síguenos en

;