Cine

Dolls

Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando al mar, su bello rostro está ahora cubierto de vendas. No hacía mucho tiempo, ella era una cantante de pop de éxito que vivía entre shows de televisión y sesiones de autógrafos.


- viernes 23 de junio de 2017, 15:00 - 17:00 hrs.

Auditorio
Matineés animadas
La tumba de las luciérnagas

Clásico indiscutible de la animación japonesa, ambientada a finales de la Segunda Guerra Mundial. La tumba de las luciérnagas relata la historia del joven Seita y su pequeña hermana Setsuko. Separados de su familia, intentan sobrevivir al hambre y los bombardeos.  Tras ser rechazados por su tía, construyen su propio hogar al filo de la muerte y el tortuoso devenir de la guerra, sin embargo la magia de la imaginación les permite ver trazos de luz en medio de la oscuridad.


- viernes 30 de junio de 2017, 15:00 - 17:00 hrs.


Amélie

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.


- viernes 07 de julio de 2017, 15:00 - 17:00 hrs.


El artista

Hollywood, 1927. George Valentin es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.


- viernes 14 de julio de 2017, 15:00 - 17:00 hrs.


Leon (El perfecto asesino)

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.


- viernes 21 de julio de 2017, 15:00 - 17:00 hrs.


Coco antes de Chanel

Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y muestra cómo una joven de familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional.


- viernes 28 de julio de 2017, 15:00 - 17:00 hrs.

Música

Noche de Museos, Museo Casa de Carranza

Como parte del programa de Noche de Museos, tenemos un concierto de Bellas Artes de guitarra clásica.


- miércoles 28 de junio de 2017, 19:00 - 21:00 hrs.

Auditorio

Camareta Blas Galindo

Como parte de los Conciertos Bellas Artes, tendremos un concierto por la Camareta Blas Galindo.


- viernes 14 de julio de 2017, 18:30 - 20:00 hrs.

Auditorio